Arboles Urbanos

”David Nowak es un investigador forestal con el Servicio Forestal del USDA en Syracuse, Nueva York. Su trabajo investiga la composición de la vegetación en las ciudades y cuantifica los beneficios proporcionados por la vegetación urbana con el medio ambiente, la economía y la salud humana. Su trabajo ha sido fundamental en el desarrollo  del software i-Tree, una herramienta internacionalmente reconocida que permite a los administradores de la ciudad  medir el valor de sus árboles existentes.

Más del 75% de la población europea vive en las ciudades, que son lugares donde el cambio radical del paisaje ha reemplazado superficies naturales con pavimento y los edificios impermeables y donde las actividades humanas     que generaran contaminación se concentran. Infraestructuras  verdes (parques, jardines, árboles, etc.) pueden compensar  muchos de los aspectos  negativos de los entornos  urbanos y se integra cada vez más en la planificación urbana.

Los árboles en particular, a aportan  una serie de funciones ambientales, incluyendo la sombra, control de viento, la calidad del aire, la captura de carbono, control de ruido, la gestión hidrológica y la biodiversidad. Además están  relacionados con la mejora de la salud y el bienestar. Pero de lo contrario, si no se manejan,  pueden dañar los pavimentos y edificios e interrumpir las tuberías y redes subterráneas” (dublintrees.wordpress.com)

Publicado el 5 de  Noviembre de 2015